domingo, 9 de enero de 2022

Ricardo Salcedo Ruíz (1899) con los herederos de la Testamentaría de Doña Josefa Ruiz Vda. de Salcedo

  Ricardo Salcedo Ruiz con los herederos de la Testamentaria de Doña Josefa Ruíz Vda.de Salcedo.

14 de Abril1899

Sr.Doctor Manuel Morote

Dice Ricardo: mi madre ejerció la guarda legítima que le correspondía sobre su menor hijo, mi hermano Augusto Salcedo

También administró la parte del menos en los demás bienes comunes indivisorios

Por la patria potestad hizo suyo la madre guardadora los frutos de los bienes del menor, quedando por lo tanto responsable de los bienes que recibió, que no entregó al citado mi hermano Don Augusto al llegar a la mayoría de edad

Ahora bien, Don Augusto Salcedo hermano mío, me vendió la hijuela que le correspondía en la herencia transfiriéndome hasta sus acciones y derechos sobre los bienes existentes y sobre cualquier otro que se descubriesen en lo sucesivo por el precio estipulado en la escritura el 14 de mayo de 1891 ante el notario público Don Juan Ignacio Barnizan

En este mismo y por el derecho que me acuerda entablo demanda contra la Testamentaria de mi finada madre Doña Josefa R.  Vda de Salcedo para que se me abone la cantidad de veinticinco mil soles de plata precio de los citados bienes recibidos por la guardadora en la que están incluidos los intereses devengados

Por lo tanto, pido se digne dar por interpuesta esta demanda

Otro si digo: Que las personas que deben ser citadas en esta demanda  como herederas y miembros de la testamentaria  de mi madre Doña Josefa  R. Vda. De Salcedo  son Doña Beatriz, Doña Isabel W, Doña Virginia,  Doña María Salcedo, Doña Rosa Elvira Salcedo de Zapata, los menores Don Federico, Doña Zarela Luisa, Don Julio Augusto, y Doña Olinda del Rosario, a quienes representa su señora madre  y guardadora  Doña Hipólita Palomino Vda. De Salcedo

Otro si digo: Que mi hermana la Srta. Beatriz Salcedo se encuentra ausente en Hamburgo, Alemania, pero tiene apoderado en esta capital, para que la represente en juicios a Don José Canales, por lo que pido a Ud.se entienda con el.

Otro si digo: Que entre las personas que deben ser citadas  se encuentra ausente de esta capital  Doña Rosa Elvira Salcedo de Zapata, Doña María Albina Salcedo de Lara, Doña Ortencia Salcedo de Ojeda,  y Doña Hipólita Palomino de Salcedo,  por lo que pido librar exhorto al juez de Pacasmayo

Lima 12 de abril de 1899

Ricardo Salcedo

En todos los casos dicen haber llevado las citaciones, y en todos los casos salió la sirvienta a quien se le entrego, ofreciéndole entregársela a la titular.

Solamente en el caso de Ignacio Lara, la recibió pero no firmó y lo hace un testigo del que doy fe 


DSCN3501






DSCN 3506




No hay comentarios:

Publicar un comentario