sábado, 7 de mayo de 2022

Eleodoro Romero Salcedo, embajador Santa sede, Roma.

  Genealogía

Bernardino Salcedo Peramás cc María del Carmen Taforó Zamora 
Angela Salcedo Taforó cc Ignacio Romero
Eleodoro Romero Salcedo 


Anécdotas de Alice Letts Romero

Otto gracias.

 Mi abuelo Eleodoro Romero Salcedo fue embajador del Perú ante la Santa Sede y si no me equivoco estuvieron en Roma por más de cinco años. Mi Tía Rosa, hermana de mi Mama, hizo su Primera Comunión en la Capilla Sixtina por el Papa q estaba enfermo y no quiso darle la Primera Comunión a los hijos de embajadores por estar mal pero si dijo, q a la hija de Eleodoro  se la daría, seria privada y la hizo.

Solo una anécdota y el Papa Paulo VI iba a casa de mi abuela cuando era cardenal, llevaba papeles a los obispos q estaban en la casa del abuelo. Cuando fue Papa y mi tia Julia fue a Roma, tuvo audiencia privada con el y le pregunto por todos los miembros de la familia. Solo te lo cuento pensando en mi mama y tia,

Bueno nosotros estamos en Benidoleig, a una hora de Valencia y otra hora de Alicante y si ves en un mapa esta a la altura de Denia.

¡Estamos en una montaña con una vista preciosa y Si vienes por acá, tienes tu casa eh!

¡Bueno no te aburro con mis cuentos, va un cariño grande y un besote!

Alice

NR: Alice es hija de Josefina Romero López de Romaña n.1911 +2006 cc. José Letts Sánchez n.1910 +2006.

Nieta de Eleodoro Romero Salcedo n.1855 +1931, (Senador por Amazonas) (Ministro de Justicia) cc. Hortensia Lopez de la Romaña Castresana

No hay comentarios:

Publicar un comentario